TICs en la educación. Curso I
Primera etapa del curso Tecnologías de información y comunicación en la educación que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Institución educativa que he elegido es la Universidad del Distrito Federal, institución educativa de carácter privado, con 9 licenciaturas, 5 especialidades, 8 maestrías y 2 doctorados. En lo particular hablare desde mi experiencia como docente de la carrera de Derecho, aunque impartí clases en diversas modalidades, he seleccionado para el análisis la sabatina en licenciatura.
¿Qué innovaciones ha
hecho o cuáles debería estar haciendo?
Se trabaja bajo un
esquema de 50% examen final, y la otra partes es a elección del
profesor, entre trabajos, tareas y asistencias. Se trabaja con grupos
pequeños.
Pero se debería
trabajar mas en la incorporación de TICs que propicien la
personalización, la colaboración y la educación no formal. Toda
vez que se reproducen factores de enseñanza bancarizada como los
señala Freire.
¿Por qué debería
estar haciéndolas?
En la carrera de
Derecho hay una tendencia a sacar profesionales que puedan
desempeñarse rápidamente en el mercado laboral pero dejan de lado
aspectos importantes dentro de la formación de los individuos.
¿Cuál es el perfil
de la comunidad que la conforma?
El perfil de la
comunidad estudiantil es de personas que ya desempeñan alguna labor
jurídica.
¿Cuáles son los
últimos cambios o innovaciones tecnológicas que ha adoptado?
Las innovaciones
tecnológicas que han adoptado consisten en dotar de una red WiFi a
todo el plantel y también en materia administrativa, para control de actas.
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