sábado, 10 de julio de 2010

Outrenoir y mi circunstancia


¿Por qué el negro? La sola respuesta, incluyendo cualquier razón ignorada(…) en lo más oscuro de nosotros mismos y que contiene los poderes de la pintura es: PORQUE SI”. Pierre Soulages.


Mi ausencia del blog refleja la presencia de una luz maravillosa que me ha dejado sorprendido.

Yo quiero esa sensación para el resto de mi vida, y ese vistazo tan subjetivo viene a colación porque en la semana visité el genial Museo de la Ciudad de México, antiguo palacio de los de los condes de Santiago de Calimaya, mismo que alberga hoy en día la exposición de Pierre Soulages.

Admito que no conocía la obra del que tienen a bien llamar el artista pictórico, vivo, mas famoso y reconocido de Francia. Soulages encuentra en el arte y en especifico en su obra de la ultima etapa, la manera de reflejar la ausencia de color, en el negro plasma cualquier expresión, a la que por supuesto no le pone titulo alguno, que a la vez lo llena todo de luz, creando el outrenoir.

El arte logra su cometido cuando logra transmitir algo, por lo pronto la obra de Soulages me transmitió un estado de animo muy a doc para mi circunstancia especifica.

1 comentario:

  1. Cesar, muchas felicidades, siempre me tienes informada.
    Beijos.

    PD. A que sensación te refieres?

    ResponderEliminar