domingo, 28 de marzo de 2010

Clausura del FMX 2010


El Festival de México en su version 2010 cerro de forma espectacular con dos agrupaciones o proyectos que tiene por constantes la música electrónica pero también la música de sus lugares de origen. Me refiero a Bomaba Estereo de Colombia y al sonido de Nortec:Tijuana Sound Machine.

El escenario montado en una calle lateral del Paseo de la Reforma, la luna atestiguando la clausura desde temprano, la cita, como fiesta de pueblo una hora antes, en la que nos atascaron de cortometrajes sobre el 2110 y comerciales de conocida marca de refrescos.

Por fin aparecieron los músicos sin la estorbosa y tradicional presentación, Bomba Estéreo estalla y salio a tocar y a ganarse a la raza, fueron convenciendo y la gente comenzó a bailar y a gritar, una presencia en la zona VIP amenazaba con un jam en cualquier momento, y sucedió justo en el final con la canción de fuego, la Maldita was in the house, Rocco acompaño a la bella Liliana Saumet y predicó fuego, México y Colombia, América Latina Unida. Así terminó la primer parte.

Después proyectaron de nuevo los cortos de 2110, mientras se veían desfilar un set de tornamesas y demás aditamentos e instrumentos que señalaban que seguiá el Tijuana Sound Machine. No esperamos demasiado, salieron ataviados de negro, para empezar la fiesta, fiesta norteña de bailongo sin letras y sin botas, pero muy expresiva, todos aplaudieron, se movieron, se empujaron y se divirtieron.

¡Que clasura tan bacana, se la bañaron!


1 comentario:

  1. que paso mi estimado, estuvo bueno, el evento, con cuestiones atractivas, fue la primeor vez que puede observarlo, ahora hay que prepararnos para la proxima version del Campus Party 2010......

    ResponderEliminar