martes, 22 de diciembre de 2009

Conclusión de la primer parte de este blog

Este proyecto del blog, tiene o tenia el motivo de la calificación para la materia Teoría Jurídica Contemporánea II. Con este articulo cierro esta primera etapa de la herramienta presente.

En casi todo el desarrollo del blog me fui mas por el cuestionamiento de los mitos y los ritos, porque creo que es necesario replantearnos estos y no aceptarlos como dogmas, sin embrago también veo la necesidad de crear nuevos, mismos que tengan la fuerza suficiente para religar-nos como tribu, como nación (si es que hay futuro para el estado-nación), o como sea que fuere la figura que tengamos para la posteridad.

La clase en un breve temario la resumo en :
  • La Realidad.
  • El aparato metodológico.
  • La Premodernidad
  • La Modernidad.
  • La Posmodernidad

De lo anterior se advierte que no fue una clase ortodoxa de teoría jurídica, sin embargo aunque carecimos de la gran lista de nombres de autores que examinan al fenómeno jurídico, obtuvimos de manera mas real una serie de herramientas para analizar nuestro entorno, la sociedad y lo jurídico.

El ejercicio fue muy bueno, me falta tiempo todavía para terminar de leer a mis compañeros, la herramienta me la quedo para seguir expresando ideas.

El nombre del Blog cambiara al que se expresa en la URL Oxímoron Jurídico, aunque como se vio en esta primera etapa no me constriñere a lo jurídico. La idea del oxímoron me agrada como la expresión dialéctica eterna de la contradicción. El ejemplo de oxímoron que mas me gusta es el siguiente:


La imagen con la que cierro esta etapa pretende expresar un oxímoron, pero casi todos cumplen con el cliché.



Espero contar con lectores asiduos y críticos para la segunda parte y agradezco a los que contribuyeron en la construcción de esta primera y también a los que me leyeron y comentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario