domingo, 20 de diciembre de 2009

NEON GENESIS EVANGELION



El anime no es simple animación para niños, aborda tramas complejas y esta serie en especifico tiene mas preguntas que respuestas, por el año en que fue realizada (1995) tiene todo el contenido apocalíptico que se vivía por la proximidad de la fatídica fecha que nos quisieron hacer creer que era el año 2000, aunque hora nos dicen que siempre no, que sera el 2012.

Este articulo retoma un tema que mi amiga Gaby en su blog había comenzado con la preguntando ¿los ángeles son buenos o malos? En esta serie no se trata de si son buenos o malos, ellos tienen una misión sencilla desatar el juicio final, pero la respuesta que da este anime es muy buena, con toda la tecnología habida y por haber se puede hacer frente a los mensajeros del Apocalipsis.

Una de las frases base de esta animación japonesa, es GOD'S IN HIS HEAVEN, ALL'S RIGHT WITH THE WORLD. El planteamiento esta hecho desde la perspectiva de la critica al mito de la religión católica, aborda temas que lo han cuestionado desde adentro como los rollos del mar muerto.

Pero en resumidas cuentas siempre terminamos siendo ese NUGUDU lleno de miedos, por lo que conoce y desconoce, ese ser primitivo que se siente vulnerable es Shinji Ikari, protagonista del anime. En esta mismo plano de la psicología y la destrucción de certezas aborda temas como los campos de autentico terror ATF, entre otros como el que había mencionado un servidor en el comentario al artículo de Filosofare poetando (el dilema del erizo).

Este anime inicia como casi cualquier anime de mecas, pero lo que va revelando a lo largo de 26 de capítulos, películas y videojuegos inquieta y deja un sin número de cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario