domingo, 8 de noviembre de 2009

Instigadores, incendiarios y Funkys.



Uno de los muchos libros que leemos en este semestre de la maestría esta lleno de una energía atípica, si bien la gran mayoría nos han hablado del cambio del paradigma, este lo plantea de una forma distinta y mas vivaz, mas funky, se trata de Funky Bussines de Ridderstrale y Nordstrom.

Este artículo es una breve introducción al libro pues todavía me faltan capítulos por leer, una exposición que realizar y la discusión en clase, pero plantea que hoy en día el mundo de los negocios, no esta en el producto sino en las ideas.

En este análisis que hacen de la realidad nos dicen que se necesita de un andamiaje distinto y por eso los avances en la tecnología, las modificaciones a las instituciones y a los valores, es donde se encuentran los cambios del paradigma.

Por tanto Ridderstrale y Nordstrom son unos iniciadores del fuego, unos instigadores, unos creadores problemas justo como lo indica la frase del segundo capítulo del libro, donde utilizan la primer linea de la canción Firestarter del grupo inglés The Prodigy.

I'm the trouble starter, punking instigator.
I'm the fear addicted, danger illustrated.
I'm a firestarter, twisted firestarter,
you're the firestarter, twisted firestarter.
I'm the bitch you hated, filth infatuated.
Yeah, I'm the pain you tasted, fell intoxicated
I'm a firestarter, twisted firestarter,
you're the firestarter, twisted firestarter.
I'm the self-inflicted, punk detonator.
Yeah, I'm the one invented, twisted animator.
I'm a firestarter, twisted firestarter,
you're the firestarter, twisted firestarter.
starter... starter... starter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario