viernes, 6 de noviembre de 2009

Top of Mind

Top of mind es un término de marketing que se refiere al indicador que mide la marca que se recuerda en primer lugar en cualquier categoría, esto fija en el ámbito de consumo el posicionamiento que ha generado una marca, así para pañuelos desechables se sabe perfectamente cual será la marca se tiene en mente, lo mismo para un refresco de cola y hasta para pañales.

Existen varios mecanismos para conocer que marcas son las más recordadas el principal de ellos son las encuestas de mercado para delinear cuales son los tópicos comerciales más mencionados, pero hoy en día hay mecanismos que se han perfeccionado tanto que no necesitan de la encuesta para saber qué es lo primero que tenemos en mente en cada categoría, nuestros hábitos cibernéticos delatan nuestras preferencias y tópicos, la muestra está en el Twitter, que muestra cuales son los temas que los usuarios con mayor frecuencia publican, se señalan las palabras clave que más se repiten.

Al momento de escribir este artículo se encuentra en los trending topics palabras como lol abreviatura en ingles de laughing out loud que sería algo así como carcajada estruendosa, este referente fuera de referirnos al hedonismo de los demás no nos dice tanto como si pasamos a otro de los tópicos más repetidos y ese es new moon lo que si revela un golpe tremendo de un producto en el mercado adolecente y claro el de la cursilería vamperil.



Así que mientras nos expresamos en el ciber-espacio le damos al imperio una manera muy eficiente de saber qué es lo que deseamos y nos preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario